“Amiguitos en los Pajaritos”

Iniciativa social para los más pequeños de las hermandades del Martes Santo.
Foto: ABC de Sevilla

Los hermanos mayores y diputados de caridad de las hermandades del Martes Santo visitaron este viernes la Escuela de Verano “Amiguitos en los Pajaritos”. Durante siete semanas, acogerá a niños de 3 y 4 años durante los meses estivales, atendiendo a las familias que lo precisen en horario laboral. Se ayuda así a las familias que necesitan de este servicio y que no pueden costearse una escuela municipal, las cuales además no acogen a menores de 3 años. Desde la Escuela de Verano también se realiza un trabajo de campo y un sondeo por las entidades de la zona, como el CEI La Candelaria, CEIP Victoria Díez, la asociación La Candelaria o asociación Algea.

En las aulas de infantil del SAFA Blanca Paloma, como desde hace ya quince años, podrán disfrutar de juegos, películas, cuentacuentos, seguridad vial, teatro, coreografía, puzzles, relajación y mucho más. Este barrio es de los de mayor pobreza y mayor índice de natalidad de Sevilla.

Esta iniciativa nació en 2007, por iniciativa de los hermanos mayores de la época Adolfo López (Cerro), Jesús Gutiérrez (Javieres), Carlos Guisado (San Esteban), Antonio Gutiérrez de la Peña (Estudiantes), Manolo Bermudo (San Benito), José María Cuadro (Candelaria), Manolo Paz (Dulce Nombre) y Guillermo Carmona (Santa Cruz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s