Noticias breves en la Hermandad del Amor

Reportaje y caridad.

La Hermandad del Amor ha anunciado la publicación de un reportaje audiovisual que se estrenará hoy 17 de julio a las 21 horas en su canal de Youtube. La obra estará dedicada a la relación histórica del Apóstol Santiago, dentro del Año Xacobeo, y llevará por título «La bula ‘xacobea’ y la Hermandad del Amor».

Este interesante vídeo, expone la Hermandad del Amor, repasará el gran significado histórico y devocional que para la Archicofradía posee la celebración, cada 25 de julio, de la fiesta litúrgica del Apóstol Santiago, patrón de España y titular de dicha corporación desde su origen fundacional en la iglesia de Santiago el Viejo a mediados del siglo XVI.

Coincidiendo con la celebración del Año Santo Xacobeo en Santiago de Compostela, el documental profundiza en los vínculos que unen a la cofradía del Domingo de Ramos con uno de los grandes focos de peregrinación del mundo cristiano y repasa el inmenso tesoro espiritual del que gozan los hermanos del Amor gracias a la bula papal que concede Jubileo Plenísimo a todos los fieles cristianos que habiendo confesado y comulgado visitaren la capilla en la que se halle el Santísimo Cristo del Amor en la festividad del Apóstol Santiago.

Y el pasado 16 de junio se llevó a cabo una gala benéfica donde participó el cantante Jaime Alpresa en el Teatro Cartuja Center. En total se recaudaron 12.500 euros, cantidad que la Fundación Cámara y la obra social de la Caixa entregó a la hermandad del Amor y a Manos Unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s