Novedades en la Macarena, la Reina de Todos los Santos y la Magdalena

Ya hay fecha para los comicios de San Gil.
Foto: El Foro Cofrade

La Hermandad de la Macarena ha confirmado que celebrará su cabildo de elecciones el próximo domingo 14 de noviembre. Tras el cabildo de cuentas, se iniciará el escrutinio para ver quién dirige la corporación los próximo cuatro años.

El censo electoral se expondrá del 17 de agosto al 15 de septiembre, siendo el plazo de presentación de candidaturas del 20 de septiembre al 30 de octubre.

Por su parte, la Hermandad de la Reina de Todos los Santos estará presente en la exposición “Glorias” del Consejo de Hermandades, que será del 23 de septiembre al 23 de octubre en los Baños de la Reina Mora, con el manto verde de salida de su Titular. Se trata de una pieza bordada por las hermanas de la Caridad de Cádiz en 1952 partiendo de un diseño de Juan Pérez Calvo.

También participará en la muestra “Sevilla, Refugio de María: Ocho siglos de devoción”, que organiza la Hermandad de San Bernardo en el consistorio municipal durante la segunda quincena de noviembre. Aportarán el simpecado del siglo XVIII, ejecutado en terciopelo bordado en oro a realce y sedas y restaurado en 2012.

En otro orden, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido una licencia de obras para los trabajos de conservación de las dos puertas de la parroquia de la Magdalena, y para la cubrición del pequeño patio de la epístola. El acuerdo para intervenir este templo, que además cuenta con una triple espadaña de 1697 y protegida como Bien de Interés Cultural (BIC), se firmó el pasado martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s