Novedades en la Macarena

Exposición y Rosario público.

La Hermandad de la Macarena ha iniciado ya los preparativos de una gran exposición con todos los trabajos de recuperación patrimonial que se han llevado a cabo en estos años. La muestra enmarcará la presentación del Manto de la Coronación una vez terminen los trabajos de restauración que lleva a cabo el IAPH y que están a punto de terminar. Este proceso ha permitido descubrir la extraordinaria calidad de la pieza diseñada por Fernando Marmolejo y ejecutada por el taller de Esperanza Elena Caro en 1964. Dicen los expertos que el bordado está a la altura del Manto Camaronero que creara Juan Manuel Rodríguez Ojeda y que se había venido considerando el de mayor valía de los tres procesionales del ajuar de la Virgen de la Esperanza. En el manto restaurado se podrá admirar no solo la valía de los bordados sino del soporte de terciopelo verde con hilo de oro entretejido.

En estos años, y solo de piezas textiles, la Macarena ha limpiado el Manto Camaronero y ha restaurado las insignias además de las sayas de los cuernos de la abundancia, la de las corbatas y la de las hermanas Martín Cruz además de ejecutar una nueva inspirada en una antigua de Juan Manuel denominada «de la urna». En la exposición se podrán ver además otras actuaciones patrimoniales.

También se celebrará el próximo domingo 3 de octubre un rosario público extraordinario por las calles de la collación de San Gil Abad, en el que participarán representantes de los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Este acto de oración comunitaria de los jóvenes de Sevilla se enmarca en la conmemoración de los cincuenta años de la fundación de la Juventud Macarena y viene a recuperar una antigua tradición de la Hermandad del Rosario, origen, junto a la de la Esperanza, de la actual Hermandad de la Macarena, corporación que dedica de forma especial el mes de octubre al rezo del Santo Rosario.

El rosario extraordinario, organizado por la corporación macarena ante la propuesta del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tiene como finalidad rogar por el fin de la pandemia.

Comenzará a las 8:00 horas del domingo 3 de octubre en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y finalizará a las 10:00 horas en el mismo templo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s