Ciclo de mesas redondas dedicadas a las Glorias

Organizado por el Consejo.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, a través de su Sección de Hermandades de Gloria, organiza para este otoño un ciclo de mesas redondas dedicadas, precisamente, a las corporaciones letíficas de la ciudad.

Este ciclo, bajo el título ‘El arte en las Glorias‘, dará comienzo con dos mesas dedicadas a dos colectivos tan relevantes en las cofradías como son el de los floristas y el de los capataces.

Así, el próximo martes a partir de las 20.30 horas, la sede del Consejo de Hermandades (c/ San Gregorio, 26) acogerá la primera de ellas, en la que los exornos florales en los pasos de Glorias tomarán el protagonismo en esta mesa que lleva por título ‘Evolución del exorno floral en los pasos‘: Pepe de la Algaba, de Floristería Suroeste La Algaba; Javier Grado de Floristería San Lorenzo Grado; y Ventura Enrique Romero, de Flores Ventura.

Y el martes 5 de octubre, en este caso a partir de las 21.00 horas en el salón de actos del Consejo, mesa redonda con el mundo del martillo como protagonista y bajo el título ‘Los capataces en las Glorias‘. En esta ocasión los ponentes serán los capataces: Manolo Villanueva, Manolo Vizcaya, Antonio Santiago y Rafael Ariza.

El periodista y presentador Moisés Ruz será el encargado de moderar ambas mesas redondas, que se desarrollarán abierta al público en general (sin reserva previa). Serán las dos primeras de un ciclo que se extenderá durante los meses de octubre y noviembre, donde otras artesanías como la imaginería, la talla en madera, el bordado o la orfebrería tomarán el testigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s