«Madre de Dios, Macarena», la marcha de Paco Cepero para la Virgen de la Esperanza

Nueva pieza musical.

«Madre de Dios, Macarena» es el título de la marcha compuesta por el maestro Paco Capero para la Santísima Virgen de la Esperanza, cuya partitura ha entregado a la Hermandad de la Macarena así como los derechos de autor que pudieran corresponderle.

La marcha se basa parcialmente en una anterior melodía de Cepero y responde “a una necesidad espiritual” del autor y “de encuentro con la Virgen”. Según explica el compositor, “durante este verano, y viendo por fin vencidas las primeras contingencias de la pandemia que todos hemos padecido, surgió en mí la necesidad espiritual de manifestar musicalmente una oración agradecida a la Santísima Virgen”.

“Es entonces -continúa el maestro Cepero- cuando, inspirado por la intercesión de Nuestra Señora y retomando aquella melodía inicial, le imprimo estructura de marcha procesional, que evoca el diálogo devoto y agradecido con la que es Reina de los Cielos”.

La calidad de la melodía y la emoción que suscita la marcha por todo lo que ha supuesto la pandemia mundial, y que motivó su composición, llevan al maestro Cepero, apoyado en la opinión de su amigo José Luis Zarzana Palma, a titularla Madre de Dios, Macarena y a dedicársela a la Santísima Virgen de la Esperanza. Una vez titulada, el compositor solicitó su transcripción definitiva en forma de partitura al maestro jerezano Francisco Orellana.

Una vez terminada y registrada totalmente sobre el papel esta pieza, tanto el contenido como los derechos que a su autor pudieran corresponder sobre la misma, ha sido ofrecidos a la Hermandad de la Macarena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s