Presentada la Candidatura de Santi Álvarez

Su lema «Sentimiento Macareno».

Santiago Álvarez Ortega ha presentado al completo su candidatura para ser Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena. La presentación a los medios de comunicación ha sido al mediodía de hoy, en los salones del macareno Hotel San Gil.

Cuatro son los pilares en los que se sustenta este proyecto: Formación y Caridad, Patrimonio, Cultos y el hermano, por delante de todo. En cada faceta pueden destacarse varias cuestiones, que pueden verse al completo en la página web de la candidatura candidaturasantialvarez.es.

Los cargos de confianza, capataz general de la cofradía, vestidor y Capitán de los Armaos, se anunciarán próximamente. Santi ha dejado claro, de forma contundente, que los que se anuncien serán los que se nombren, sin dar pasos atrás, y que no se cuenta con los actuales capataces.

Destaca sobre todo el Vía Lucis con la Virgen de la Esperanza en la víspera del aniversario de su Coronación, el 30 de mayo. También son de reseñar la idea de alternar las calles del barrio en los itinerarios de las procesiones de la Virgen del Santo Rosario, el Vía Crucis del Señor de la Sentencia y de la Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo.

«Aspectos como suprimir obstáculos, recuperar los bancos rojos, permitir espacios para detenerse y rezar ante la Virgen, disponer de paso prioritario para nuestros mayores y personas con discapacidades, ser recibidos siempre con una actitud y una predisposición de ayuda y servicio, etc. Además, proponemos ampliar los horarios. Son pequeños gestos para recuperar y potenciar el acto más íntimo que los Hermanos y devotos tenemos con nuestra Esperanza», detalla en su programa acerca del besamanos de Nuestra Señora de la Esperanza.

En cuanto al hermano, se pretende realizar una reforma de reglas, así como auditorías periódicas sobre las cuentas de la Hermandad. Otra faceta importante es la Banda de la Centuria Romana Macarena, que así detallaba lo principal sobre ella: «Por ello, lo primero que debe ocurrir es que la Centuria recupere su sitio, y para ello, deben volver a tocar en Sevilla durante la Semana Santa. Estamos a punto de alcanzar los 125 años desde la última reorganización de la Centuria, y ese 125 aniversario merece una celebración propia y por todo lo alto. Nuestra candidatura celebrará esta efeméride como merece la ocasión en coordinación con los mandos de la Centuria y también de la Banda.«

En patrimonio, se pretende restaurar el manto rojo de la Virgen del Rosario, bordado en oro con decoración de flores y mariposas, posiblemente realizado en el siglo XIX y actualmente en desuso, la toca de Juanita Reina de la Virgen de la Esperanza, y reproducir la desparecida túnica llamada “de los cuernos de la abundancia”, obra de Celestino Rodés, del siglo XIX.

En la faceta de la formación y de la caridad se pretende que «la Caridad no puede ser pregonada, porque entonces no es Caridad«, la firma de convenios y acuerdos con centros y residencias de mayores para la acogida y estancia de nuestros Hermanos, y un programa completo de formación de formadores, actualizado a los nuevos tiempos. Además, queremos favorecer la participación en las Catequesis de Confirmación para adultos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s