La Candelaria inaugura la exposición de su centenario en el Ayuntamiento

Se puede visitar hasta el próximo 10 de octubre.
Foto: ABC de Sevilla

La Hermandad de la Candelaria recrea el transitar de la Virgen por los Jardines de Murillo en la exposición «Candelaria, flor de Sevilla», que puede visitarse en el Ayuntamiento de 10h a 13.30h y de 17.30h a 20.30h todos los días, salvo los domingos que será solo en horario de mañanas.

Mediante documentos, fotografías y la exposición del patrimonio, se realiza un recorrido por los cien años de historia de la corporación. El propio delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha apuntado: “la apuesta de la Hermandad por la celebración de su centenario con un amplio programa de actividades que tiene a esta exposición que recorre su historia y que recuerda ese momento fundamental de cada Martes Santo como es el paso por los Jardines de Murillo como uno de sus actos centrales”.

En la planta baja encontramos cinco fases: la primera «Candelaria, cien pétalos de vida para Sevilla», donde se repasa la cronología de la Hermandad y donde vemos sus enseres, como la corona de la Virgen. En la segunda parte «La Candelaria y su gente» vemos paneles de hermanos destacados, como Pepe el Planeta, la familia Ybarra o el periodista Carlos Herrera. Se especifica además el papel de la mujer, al ser una de las primeras corporaciones en integrarla.

En el patio del Ayuntamiento se contemplan varias fotografías de la estación de penitencia y de la vida de hermandad. En la fase 3 contemplamos un espacio dedicado a la pintura de Carmen Laffón. Podemos ver el cartel de la Semana Santa que pintó con el frontal del palio como protagonista, y que hoy se encuentra en el Hospital de los Venerables.

La sección 4 es «La Sacramental y Nuestro Padre Jesús de la Salud». La custodia de plata o el frontal del altar de plata son algunas de las piezas que podemos ver. También destaca la parte penitencial, pues la Candelaria y la Sacramental se fusionaron en 1977. Podemos ver también la primera fotografía del Señor de la Salud de 1921, la cruz de salida o una recreación iconográfica de su silueta.

La fase 5 es «Candelaria, flor de Sevilla», donde se recrea el paso de la dolorosa por los Jardines de Murillo. Vemos el paso de palio al completo enmarcado por la vegetación autóctona del parque. También destacan piezas del ajuar de la Virgen de la Candelaria como una de sus sayas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s