El Carmen de Santa Ana celebra su 425 aniversario

Se fundó en el convento de los Remedios en 1595.

Esta efeméride se aplazó debido a la pandemia, aunque ahora la Hermandad del Carmen de Santa Ana ha diseñado un programa de actos para celebrarlo. Hoy, 15 de octubre, se presenta el cartel de Agustín Martín de Soto en el salón parroquial a las 21h.

El 29 de octubre, Manuel Jesús Roldán ofrecerá en el salón parroquial a las 21h la conferencia «La Sevilla del 1595, año de la fundación del Carmen de Santa Ana». El 12 de noviembre será el estreno de la marcha dedicada por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros a la Virgen del Carmen en el concierto que ofrecerá la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras en la parroquia de Santa Ana a las 21h.

De igual modo, el 19 de noviembre se expondrá en el salón parroquial a las 21h el audiovisual de Rafael Alcázar «Vírgenes del Carmen de Sevilla y Triana». El 3 de diciembre a las 21h y en el mismo emplazamiento será la mesa redonda «Las Glorias de Triana», interviniendo hermanos mayores de estas corporaciones. El 10 de diciembre a las 21h será en la parroquia de Santa Ana el Pregón del centenario, a cargo de Luis Baras. Intervendrá el coro de la parroquia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s