Santi Álvarez ya tiene a su Capitán de los Armaos, César Torre Álvaro

Será el elegido si gana las elecciones.

La candidatura de Santi Álvarez para Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena tiene como máxima la transparencia y el compromiso con su programa y, para ello, ha decidido ir revelando los cargos de confianza que pretende llevar con él a partir del próximo 14 de noviembre, todo ello si los hermanos le dan su confianza.

El primero de los nombres que salido a la luz ha sido el del Capitán de los Armaos de la Macarena, César Torre Álvaro. César, hermano de la corporación desde hace 50 años, ha estado vinculado en trabajos y proyectos de la Hermandad desde los años 80, colaborando en la organización del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza. Además, ha colaborado también en el grupo de veteranos macarenos y en el archivo de la Hermandad en el proceso de digitalización. César es también miembro de los Macarenos Donantes de Flores del Mercado de la Encarnación, del que su familia es fundadora, insigne grupo que siempre ha velado para que a los Sagrados Titulares no les faltasen flores en sus altares. Ha salido siempre como nazareno en el cortejo del Señor de la Sentencia, llamado «de morao», y desde 1997 hasta 2017 como armao de la Macarena, siendo Teniente de la Centuria de 2014 a 2017.

Así mismo, el equipo de Santi viene trabajando con diferentes hermanos, aspirantes y miembros actuales y en la reserva de la Centuria Romana Macarena, porque ningún Armao deja nunca de serlo, y quiere manifestar que incorporan los siguientes compromisos a su proyecto:

1.- Nunca más habrá generaciones enteras de hermanos sin la posibilidad de acceder a la Centuria.

2.- En 2022 se confeccionarán 2 ropas más para la Centuria con el fin del ingreso de aspirantes y se retomará en estos 4 años la escolta al alférez de dos cabos realizándose también la ropa de los mismos para el ingreso de nuevos componentes a la Centuria.

3.- La Centuria y la Banda de la Centuria funcionarán como un engranaje con el propósito común de engrandecer nuestra Hermandad. La Centuria es Hermandad, y por lo tanto se implicará en todas las necesidades que requiera la misma para ayudar en sus fines.

4.- Se volverá a tratar de igual manera a Armaos y aspirantes, sin discriminación de estos últimos, como primer paso de su integración en dicho colectivo, contando con ellos como parte activa de la Centuria y no solo para cuando se necesite su apoyo en casos puntuales. Siendo avisados de todos los actos e informaciones que se realicen directamente desde los propios medios elegidos por los mandos de la Centuria para ello.

5.- Se buscará un lugar en la Hermandad para recuperar el tradicional cuarto de los Armaos, desaparecido actualmente, en donde se realizarán los tradicionales trabajos de guardar y mantener la ropa de los componentes de la Centuria y que servía a su vez de cuarto de reuniones y convivencia.

6.- Se realizará anualmente una revisión de los componentes a aspirantes a Armaos.

7.- Se procederá a realizar un informe del patrimonio de la Centuria, así como un estudio del estado de las ropas actuales con el fin de ir reparándolas en años sucesivos para mantener y mejorar el patrimonio que nos ha sido legado.

8.- En el recorrido de la tarde del Jueves Santo se visitará siempre el Hospital del barrio que lleva el nombre de la Virgen de la Esperanza intentando que no se prolongue más allá de lo necesario y cumplimentando las tradicionales visitas a enclaves como el Mercado de la Encarnación, la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz y las sedes canónicas de las hermandades a las que tradicionalmente se acude.

9.- Se van a realizar distintos proyectos para aumentar los ingresos de la Centuria para llevar a cabo todos los proyectos que se han comentado anteriormente (venta en la tienda de la Hermandad de llaveros, pins, pulseras, mantolines, etc.) para que no le suponga a la tesorería de la Hermandad ningún coste su ejecución, así como potenciar con nuevos patrocinadores el actual programa de Semana Santa de los Armaos. La Centuria contará con un apartado especial y destacado en la tienda de la Hermandad para sus productos.

10.- Se procederá a abrir el bar de la Hermandad el día del pregón de los Armaos para hacer convivencia entre todos los asistentes a dicho acto y para obtener ingresos extras, con la intención de que a lo largo del año se haga lo mismo alguna vez después de las misas de primero de mes del Señor de la Sentencia.

11.- Se han estudiado distintas formas para reducir considerablemente el tiempo de espera de los aspirantes que se consideren aptos para poder formar parte de la Centuria, incluso seguir aumentando el número de componentes de la Centuria confeccionando más ropas de Armaos.

12.- Para ello, nuestro equipo se compromete en los próximos cuatro años a alcanzar el número de 100 componentes de la Centuria Romana Macarena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s