Una exposición dedicada a Santa Teresa de Jesús

En el Círculo Mercantil.
Foto: Reyes Souza

Con motivo del 50 aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús, puede visitarse hasta el 31 de octubre, en horario de 11h a 14h y de 17h a 21h, una exposición en el Círculo Mercantil. Se recogen manuscritos de bibliotecas conventuales, pinturas, bordados, tallas y piezas de joyería de los siglos XVII y XVIII que acercan la figura de la Santa.

Fue el Papa Pablo VI quien la declaró la primera mujer Doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

En el patio vemos a Santa Teresa sentada, escribiendo y coronada con el birrete de Doctora. Figura ataviada con hábito y capa de gala, bordados en el siglo XIX. Aparece escribiendo. En la primera sala aparecen manuscritos de gran valor, pinturas e incluso una copia del retrato de la Santa pintado por Fray Juan de la Miseria y conservado en las Teresas de Sevilla.

En la exposición pueden contemplarse bellísimas imágenes de las clausuras femeninas ricamente ataviadas, que presiden la denominada Celda de la Santa, que recrea un espacio que recuerda la presencia continua de la Santa en la vida de la comunidad. Tallas y pinturas, bordados y piezas de platería o joyería, de los siglos XVII al XVIII procedentes de diferentes conventos y monasterios, las cuales no han salido nunca de sus ámbitos conventuales y que podrán contemplarse por primera vez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s