Novedades en el arte sacro, la Caridad y la Asunción de Cantillana

A tener en cuenta.

La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados ha aprobado la Propuesta de No Ley para generar un plan de impulso nacional al Arte Sacro en España, poniendo en valor al arte sacro con la unificación de un IVA reducido, el fomento de la digitalización o el impulso de la candidatura del arte sacro como patrimonio inmaterial de la humanidad. Se implantarán rutas turísticas nacional en torno al arte sacro.

El Hospital de la Caridad acoge la exposición sobre «La Virgen de Belén» con investigaciones para definir la autenticidad de este óleo sobre lienzo, estando coordinada la muestra por Rocío Magdaleno.

Así mismo, el 30 de octubre a las 9.30h, la Casa de la Cultura de Cantillana acogerá la jornada «El poder de la oración y la intercesión mariana: Lepanto y el rosario (1571-2021)» para abordar la batalla de Lepanto y la intercesión de la Virgen. Se contará con varios ponentes: D. Pablo Alberto Maestre Navas, profesor de la Universidad Complutense de Madrid; D. Ramón de la Campa Carmona, de la Academia Andaluza de la Historia; D. José David García Luna, Máster en Patrimonio y doctorando en Historia del Arte y D. Pedro Gallardo Gutiérrez, Baccalaureatus in Thoelogia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s