La Macarena recepciona el manto de la coronación

Tras la restauración del IAPH.

La Hermandad de la Macarena ha recogido el manto de la coronación de la Virgen de la Esperanza tras la restauración acometida durante los últimos catorce meses de manos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). El hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha agradecido a la Consejería de Cultura y al IAPH que se haya trabajado por recuperar este manto, que es una pieza de gran valor artístico y sentimental para todos los devotos de la Virgen.

Apuntaba Cabrero: “Nuestra Hermandad, a pesar de todos los imprevistos de este aciago año, cumple con uno de los hitos del 425 aniversario fundacional de la corporación en el área de patrimonio y satisface el anhelo de muchas generaciones de macarenos de recuperar el esplendor de esta pieza única”. “Lo hacemos de la mano de la Consejería y del IAPH, un centro de referencia a nivel mundial con 30 años de experiencia exitosa a sus espaldas, y eso es una garantía para nuestra Hermandad, además de permitirnos destinar más fondos a reforzar nuestra labor asistencial y de caridad en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo, y los que están por venir”

Además, se ha enriquecido aumentando el número de piezas que lo conforman. Es una pieza textil elaborada por el taller de Esperanza Elena Caro en 1964, con diseño de Fernando Marmolejo.

El IAPH ha seguido una metodología científica para su intervención, marcada por los criterios de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía y los documentos internacionales de restauración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s