Antonio Santiago. El capataz que propone la candidatura de Santi Álvarez

Las elecciones serán el próximo 14 de noviembre.

La candidatura de Santiago Álvarez Ortega sigue dando a conocer paulatinamente los nombres destacados de su proyecto. Si hace unos días se hacía público que, en caso de resultar vencedor en los comicios, César Torre sería el capitán de la Centuria Romana Macarena, ahora se ha dado a conocer el nombre del capataz.

La propuesta consistiría en el regreso al martillo de Antonio Santiago como capataz general de la cofradía, cargo que ostentó hasta 2017 con la llegada de José Antonio Fernández Cabrero a la presidencia de la corporación.

«El palio de la Virgen de la Esperanza debe ser modelo de elegancia, alegría, empaque, macarenismo y saber hacer», asegura Álvarez en el comunicado.

El objetivo no es otro que recuperar el andar de los pasos y la idiosincrasia del paso de la Virgen del Rosario. Pretenden que haya una bolsa de aspirantes a costaleros con todas las garantías de equidad, justicia y verdad. De este modo, los aspirantes formarían parte de convivencias y reuniones, para que exista unidad. De igual manera, se reconocerán a los miembros más antiguo de la cuadrilla.

De recuperar la Macarena, Antonio Santiago comendaría en la próxima Semana Santa el palio de la Virgen del Subterráneo de la Cena y las hermandades de la Misión, San José Obrero, las Penas, los Estudiantes, el Cristo de Burgos, la Mortaja y la Resurrección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s