Todos los datos del regreso triunfal del Gran Poder a San Lorenzo

Será a partir de las 19h.

Tras la misa de acción de gracias de las 11h en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, presidida por Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, la Catedral permanecerá abierta hasta las 15h para la visita de los fieles.

El Señor luce en su paso la conocida como «Túnica de los devotos».

A las 19h se abrirán las puertas de la Catedral, en concreto las de San Miguel, para que comience el regreso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a su Basílica tras esta Santa Misión a los Tres Barrios con motivo del cuarto centenario de su hechura.

El itinerario será: Salida Puerta de San Miguel (19h), Avenida de la Constitución – Banco de España (19.15h), plaza Nueva (19.30h), Tetuán (19.45h), Velázquez (20h), plaza de la Campana (20.15h), plaza del Duque (20.30h), Jesús del Gran Poder (20.45h), Becas (21.30h), Santa Clara (22h), Santa Ana (22.30h), iglesia de San Antonio de Padua (22.40h), Marqués de la Mina (22.45h), plaza de San Lorenzo (23h) y entrada (23.10h). Entrada del Señor en la Basílica a las 23.45h.

A su paso por la plaza Nueva, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla brindará, por medio de la Banda Sinfónica Municipal, una serie de marchas al transitar del Señor. Serán en concreto: «Macarena» de Emilio Cebrián y «Soleá dame la mano» de Manuel Font de Anta.

En la plaza de la Campana aguardará la llega del Gran Poder la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, que interpretará: «Soledad de San Pablo», «Señor de Sevilla», «Defensión», «Híspalis» y «La Sentencia de Cristo».

De igual modo, una coral le cantará al Señor cuando pase por la Hermandad del Buen Fin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s