Apuntes musicales: Manuel Román y las Nieves de Olivares

El compositor guillenero presenta una nueva composición.
Foto: Banda Nieves de Olivares

Las Hermandades de la Pura y Limpia y de la Reina de Todos los Santos celebraron este sábado un concierto en el Real Círculo de Labradores a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera, la cual acompaña musicalmente a ambas corporaciones.

El joven músico y compositor de la formación musical, Manuel Román, hizo entrega a la Hermandad de la Pura y Limpia de las partituras de su nueva marcha «Pura y Limpia del Postigo».

Nacido en la localidad sevillana de Guillena en 1997, Manuel Román es clarinete de la Banda de Música del Maestro Tejera. En su trayectoria ya ha compuesto piezas para capilla musical y para banda de música completa, como la dedicada a la Virgen de la Granada de Guillena, «Plegaria de Septiembre», o «Aniversario en San Julián», compuesta con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Hiniesta.

De igual modo, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha ratificado a la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves (Olivares) para que siga acompañando a su dolorosa el Sábado de Pasión, al Corpus el último domingo de mayo y colabore en un acto navideño. Así mismo, al cumplirse 26 años de unión entre ambas partes, el 20 de marzo ofrecerán un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Antonio de Padua.

Las Nieves acompaña en la Semana Santa de la capital a los pasos de palio de las Hermandades de Torreblanca, el Cerro, el Buen Fin, los Negritos y los Gitanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s