Novedades en el Cerro y con la Virgen del Confinamiento

La dolorosa de Juan Manuel Martín se marcha definitivamente a Jerez de la Frontera.

La Hermandad del Cerro del Águila depositó el pasado viernes en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) el manto de salida de la Virgen de los Dolores para ser sometido a unas labores de conservación y limpieza. Ya en septiembre de 2019 fue trasladado igualmente para tareas de estudio y análisis. Permanecerá allí durante los próximos cinco meses.

El manto, del taller de Francisco Carrera Iglesias, se encuentra en buen estado de conservación general, aunque con zonas oscurecidas por el depósito de materia grasa en superficie debido al uso y la manipulación, así como por las salpicaduras de cera. La actuación será conservativa, con métodos de retención y ablación láser, ya que el 98’5% de los hilos metálicos de los bordados están compuestos por aleación con base de plata y dorado de oro de 24 quilates.

En otro orden, y después de año y medio de adoración telemáticas y de giras por varias iglesias, la Virgen del Confinamiento, gubiada por el imaginero palaciego Juan Manuel Martín, ya tiene destino. Fueron más de 537 las peticiones que llegaron a su taller, pero finalmente radicará en el Santuario de María Auxiliadora de los Salesianos de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s