Estrenos patrimoniales en el Rocío de Sevilla

De Orfebrería San Juan.

Con motivo del centenario de la llegada de la Virgen del Rocío a la iglesia del Salvador, se estrenarán nuevas piezas de ajuar en su veneración del 17 de diciembre donadas por un grupo de hermanos y ejecutadas por Manuel Fernando de Orfebrería San Juan.

Se trata de una nueva corona de 16×48 centímetros. El canasto lo conforman 6 perchetes. En el frontal se ve el escudo de la Archidiócesis flanqueado por dos óvalos con la leyenda «Regina Roris» y «Ora Pro Nobis». En el centro de la trasera el escudo de la ciudad flanqueado por dos óvalos con las frases «Ros Ivus Lucis» y «Ora Pro Nobis».

La nueva media luna de 75×55 centímetros está cincelada con un chaflán central que la divide en dos. El cincelado es de hojarasca. Se ven estrellas de doce puntas con alusión a las doce tribus de Israel. En el centro, el escudo de la Hermandad.

La diadema del Pastorcito es de 6×10 centímetros, viéndose en el centro el escudo de la iglesia del Salvador. Las nuevas ráfagas serán de metal plateado de 154×22 centímetros. Se ven cabezas de querubines o ángeles combinados con frases de letanías.

El cetro del niño será de 12 centímetros y el cetro de la Virgen de 38 centímetros, contando con piezas cinceladas, excepto en la parte baja cilíndrica. Así mismo, el orbe del Niño tendrá un diámetro de 35 milímetros, con meridianos en el contorno, y seguirá el diseño del resto de piezas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s