Lourdes Hernández restaura la Inmaculada de la entrecalle del palio de la Esperanza de Triana

Inmejorable intervención.
Foto: Manue Gómez / Manuel Llorente

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha restaurado la imagen de la Inmaculada Concepción, diseño y ejecución de Juan Fernández de 1947, que figura en la calle central del paso de palio de la Virgen de la Esperanza.

Ejecutada en plata de ley cincelada y repujada con carnaciones de marfil, se inspira en «La Cieguecita» de la Catedral que tallase Juan Martínez Montañés. Sostiene una nube con cabezas de ángeles alados sobre una peana octogonal con cuatro cartelas con las inscripciones: «TOTA PULCHRA / EST MARIA / ET MACULA / NON EST IN TE/». Ya en la base de la peana aparecen inscritas la fecha de ejecución y el donante de la pieza.

La intervención ha corrido a cargo de Lourdes Hernández, que ha retirado la suciedad de las zonas de marfil con un medio jabonoso neutro y pincel, fijando las partes dañadas con resina incolora y polvo de marfil para crear una masilla de la misma tonalidad después. Asimismo, se han repuesto parte del cabello, tallándolas en marfil pulido y bruñido que imita la tonalidad existente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s