El Museo celebra el 250 aniversario de la hechura de la Virgen de las Aguas

Una Misión Evangelizadora y de unión en la parroquia de San Vicente.

La Hermandad del Museo celebrará una Misión Evangelizadora para conmemorar el 250 aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas. El objeto es anunciar el Evangelio, promover la celebración de los Sacramentos y el encuentro con Jesús y reforzar la fe comunitaria vivida como base de nuestra identidad cristiana. Por eso quieren que los hermanos se unan con la parroquia de San Vicente Mártir compartiendo momentos de oración y de reflexión para avivar la fe. De igual modo, invitan a participar a los hermanos, feligreses y grupos pastorales del templo, así como a toda persona que quiera unirse.

Los grupos, formados por 10-15 componentes, estarán dirigidos por un monitor en una reunión de una hora cada tres semanas, que se celebrará de enero a octubre del próximo año 2022. La misma se centrará en la comunidad cristiana y la figura de Cristo en base al material facilitado por la Vicaría para la Nueva Evangelización que es la coordinadora general, una misa de Envío, el próximo sábado 11 de diciembre a las 20.30h, una eucaristía mensual compartida por todos los grupos y una semana festiva de la Misión del 8 al 15 de octubre de 2022.

La Virgen de las Aguas fue gubiada por el imaginero Cristóbal Ramos en 1772. Formó un impresionante Stabat Mater con el Santísimo Cristo de la Expiración. En 1829 se modificó su postura arrodillada y se le separaron las manos. En 1880 fue restaurada por Manuel Gutiérrez Cano, en 1922 se le ejecutaron un nuevo juego de manos en madera por Infantes Reina, que son las actuales. Ya en 1962, Sebastián Santos realizó un nuevo candelero y modificó la posición del cuerpo en cuanto a inclinación. La última restauración sería la de Francisco Berlanga en el 2000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s