El Consejo en lucha con FACUA

FACUA reclama más derechos para los usuarios.
Foto: Diario de Sevilla

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), en su institución de Sevilla, ha solicitado al Ayuntamiento que elabore un nuevo Reglamento de uso y adjudicación de sillas y palcos de la Semana Santa, al considerar que el Consejo de Hermandades hace un uso abusivo de éste.

De igual modo, pide que no se eluda la responsabilidad del organismo de San Gregorio de abonar el importe de las sillas tras la no celebración de los desfiles procesionales de 2020. El consistorio ya ha confirmado que analizará jurídicamente el nuevo reglamento cuando lo apruebe el Consejo.

Si el Pleno de los de Paco Vélez del 27 de diciembre lo aprueba, entrará en vigor una norma que califique a las procesiones como espectáculo público, y por ende, el Consejo jamás tendrá la obligación de devolver el dinero. De este modo, se escaparía de la Ley de Espectáculos Públicos al insistir en que se trata de un evento de carácter religioso, a pesar de ser lucrativo con la Carrera Oficial.

También llama la atención el apartado que castigará los insultos presenciales o en redes sociales hacia abonados, hermandades o el Consejo, creándose para ello una comisión disciplinaria de tres miembros que podrán imponer un expediente disciplinario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s