Novedades en Santa María la Blanca, el Rocío de Sevilla y Virgen de los Reyes

A tener en cuenta.

– En la tarde del viernes, Emergencias Sevilla alertaba sobre un conato de incendio en el interior de la iglesia de Santa María la Blanca, construida en el siglo XVII. El origen estuvo en un saco con restos de trabajos de carpintería. Aunque se generó mucho humo, no hubo que lamentar daños personales o materiales.

– Cumpliéndose el centenario de la llegada de la Virgen del Rocío a la iglesia colegial del Divino Salvador, se ha celebrado la exaltación de Alberto García Reyes y se ha presentado el Himno de Josemi Muñoz.

Ha sido interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el Coro de la corporación. La letra tiene partes hermosas como: «Un altar en Sevilla, desde donde los rocieros de la plaza proclaman al mundo su fe. Cien años soñando. Cien años llenando de amor y esperanza los corazones de los sevillanos».

Javier Cebrero ha adaptado para la Agrupación Musical Virgen de los Reyes la pieza «El Credo» de Juan Carlos Aragón, interpretada por la última cuarteta de la comparsa «Los Peregrinos» . Se estrenó el pasado viernes. Tiene la peculiaridad de haber sido grabada en el local de ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s