El Rosario de San Jerónimo lucirá el próximo Sábado de Pasión su misterio culminado

Se incorporarán dos nuevas imágenes secundarias.
Foto: ABC de Sevilla

Este lunes 10 de enero, la segunda parte de la temporada radiofónica se inauguraba con la visita de una representación de la junta de gobierno de la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo, encabezada por su vicepresidente/hermano mayor, Javier Dorado.

En estos dos años que llevamos de pandemia, la corporación ha logrado subsistir reduciendo mucho el gasto, ya que sus inversiones han estado enfocadas en la caridad, con la parroquia, los hermanos y su barrio.

En la Semana Santa de 2021, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario mostraba la recreación del misterio en el suelo del templo. Ahí se podía ver el estreno de dos nuevas figuras secundarias del imaginero Mariano Sánchez del Pino; un sanedrita y un soldado romano. Recordar que en 2017 se estrenó la talla de Simón de Cirene y en 2018 la de su hijo, Alejandro.

En 2022 será completado el misterio con las dos imágenes que restan. Un nuevo soldado romano y otro sanedrita. La imagen del romano será donada por una familia de la corporación, mientras que el sanedrita será abonada por un grupo de devotos, salvo una pequeña parte que pagará la Agrupación.

Con respecto al palio, en 2021 se presentaron las caídas laterales del palio. De cara a 2022 se presentarán las caídas frontal y trasera, saliendo por tanto el palio culminado el próximo Sábado de Pasión. De estilo renacentista, los materiales empleados son apliques. El taller de bordados de la corporación se ha volcado en esta obra. La gloria, con la imagen de María Santísima de la Salud, fue lo primero que se estrenó.

La Agrupación Parroquial viene barajando la posibilidad de ampliar la puerta de salida hacia el patio. El paso de misterio se guarda dentro del templo actualmente, pero su anhelo es que esa ampliación pueda ser almacén del paso durante el año. Además se conseguiría una salida más visible desde la calle y más digna si cabe.

Otro estreno, en materia de insignias, será el guión de la juventud.

En cuanto a cultos, del 9 al 13 de marzo será el triduo al Señor del Amor, el día 19 será el vía crucis y el día 20 será la veneración.

Con respecto al proceso de conversión en hermandad de penitencia, Javier Dorado matizaba que siguen esperando, dando los pasos adecuados, pero que siguen en esta andadura de más de siete años desde que iniciaron su caminar como Agrupación Parroquial. Con respecto a la posibilidad de poder hacer estación de penitencia a la Catedral el Sábado de Pasión, se mostraron a favor de esa idea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s