Novedades en la Esperanza de Triana y el Santo Entierro

Hay fecha para la reposición al culto del Señor de la Humildad y Paciencia.

– El próximo viernes a las 12h regresará el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia tras los trabajos de Isabel Rabadán y Juan Alberto Filter. El Señor es obra anónima policromada de principios del siglo XVIII. Desde mediados del siglo XIX hay constancia que está en la Hermandad de la Esperanza de Triana.

– La Hermandad del Santo Entierro ha designado a José Joaquín Fijo y Juan Areal como asesores artísticos de conservación y patrimonio.

Fijo es hermano desde hace más de treinta años, participando en varias juntas de gobierno. Su labor será supervisar el estado de conservación de los Titulares. Este restaurador trabaja junto a su esposa Almudena Fernández en su propio estudio, destacando sus labores en la restauración del altar mayor de la parroquia de la Magdalena.

Por su parte, Juan Areal lleva más de cuarenta años vinculado a la corporación. Bordador del taller de Santa Bárbara, ha trabajado en piezas como el manto azul o la saya burdeos de la Virgen de Villaviciosa. Será el encargado de velar por el patrimonio bordado del paso del Duelo, así como de asesorar en posibles nuevas adquisiciones.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s