Se conocen nuevas propuestas de los candidatos de los Gitanos

¡Tomen buena nota!
Foto: Mundo Cofrade

De cara a los comicios del próximo 30 de enero en la Hermandad de los Gitanos, los dos candidatos van perfilando paulatinamente sus proyectos.

El aspirante, Carlos de Paz, ha señalado que propondrá en cabildo la ejecución de un nuevo retablo para el altar mayor del Santuario, el cual sería concluido en las sucesivas juntas de gobierno. Para ello, encargaría un estudio técnico sobre mejoras del templo como en materia de seguridad, contra incendios y humedades o en el acceso al columbario. Así mismo, matiza, que ejecutará inmediatamente la Salta del Tesoro en la nueva casa de hermandad, exponiendo todo el patrimonio. También alcanzarán un acuerdo con la Casa de Alba para que en el ticket de visita al Palacio de Dueñas se incluya la visita a dicho espacio expositivo.

Por su parte, el hermano mayor José María Flores, ha manifestado públicamente su idea de ejecutar unos nuevos faldones para el palio de la Virgen de las Angustias, convocando una comisión formada por hermanos y expertos. Los actuales faldones, bordados en oro y sedas de colores sobre terciopelo morado, son del taller de José Ramón Paleteiro, y reproducen el escudo de la corporación en el frontal y de la parroquia y la realeza de María en los laterales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s