Novedades en la Catedral, María Auxiliadora de la Trinidad y la provincia

A tener en cuenta.
Foto: Rafaes

– De mayo a diciembre del pasado año, la Catedral recibió 599.981 visitantes, es decir, el 70% de las visitas que obtuvo en el mismo período de 2019. El 58’7% han sido visitantes nacionales, mayoritariamente andaluces. En cuanto a los extranjeros, el 10% procedía de Francia, seguido de otros países como Estados Unidos, Reino Unido e Italia. En 2022 se incorpora la visita gratuita para los jueves a las 14.45h, con aforo limitado y previa reserva online.

– Ayer sábado, a las 19h, se celebró el rosario público extraordinario del Simpecado de María Auxiliadora de la Trinidad para conmemorar la reposición al culto de la Virgen tras su restauración por Pedro Manzano. Después de recorrer las calles aledañas, se celebró la eucaristía a las 20h. Todo el fin de semana permanece en veneración de 9h a 14h y de 17h a 20h.

– La Hermandad del Rocío de Montequinto (Dos Hermanas) bendecirá el próximo 29 de enero la nueva réplica de la Blanca Paloma, a tamaño natural, que ha elaborado el imaginero Juan Manuel Montaño. El cartel del acto es obra de Nuria Barrera y se presentará mañana lunes. La eucaristía de bendición la oficiará el arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, estando la Policía Local de Dos Hermanas como madrina.

– Por último, la Hermandad de la Vera Cruz de Castilblanco de los Arroyos ha decidido sacar en el mismo paso el próximo Jueves Santo a sus dos Titulares ante las dificultades de encontrar una banda para acompañarlos, ya que los contratos que se firmen ahora deben incluir una cláusula por pandemia y desconocen si las restricciones impedirán poder procesionar. Así pues, el acompañamiento será de capilla musical. Su proyecto principal es finalizar su casa de hermandad, y luego en 2023, que sus Titulares vuelvan a salir cada uno en su paso correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s