Optimismo de los expertos de cara a la Semana Santa

Analizamos algunas opiniones.

El virólogo y miembro de la Sociedad Española de Epidemiología, Joan Caylà, aseguró a la Agencia EFE: «Estamos en riesgos de que la séptima ola llegue antes de Semana Santa. Pensando en que en esas fiestas esté todo muy controlado, implicará esmerarse mucho por el bien de la salud y de la economía».

Por otro lado, el urgenciólogo Miguel Gutiérrez, aseguraba ante El Español: «El porcentaje de vacunación y una variante muy contagiosa pero menos violenta, han sido factores claves para que se hayan celebrado espectáculos navideños. Muy, muy, muy mal tenemos que estar para que no haya procesiones. Seguramente estaremos ante una Semana Santa con cortejos en la calle y relativa normalidad, pero en los contextos de grandes multitudes habrá que emplear la mascarilla».

De igual modo, el ex asesor de la OMS, Vicente Soriano, declaraba a el diario El Mundo lo siguiente: «Para Semana Santa esto se ha acabado. Los primeros antivirales se han aprobado, acaban de salir y van a aparecer más en los próximos meses: inhibidores de la polimerasa y de la proteasa para que la gente pueda hacerse el test de antígenos en su casa y, en el caso de que den positivo, puedan empezar a tomarse las pastillas. La gente no se pone grave y lo que va a ocurrir es que las sucesivas olas se van a comportar cada vez más como ya se están comportando, como un catarro de invierno más».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s