Santa Genoveva plantea una salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes para septiembre

XXV años de su coronación canónica.
Foto: Rafaes

La Hermandad de Santa Genoveva ha convocado un cabildo general extraordinario para el próximo viernes 28 de enero a las 20.30h en Salón Multiusos de la Avenida de los Teatinos número 20. En el mismo se expondrán y aprobarán, si proceden, los actos y cultos extraordinarios para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de las Mercedes.

De igual modo, se conmemora el 50 aniversario de su coronación litúrgica. El 23 de septiembre de 1972, tuvo lugar la coronación litúrgica dela dolorosa, siendo el Ministro oficiante el arzobispo José María Bueno Monreal, en un altar elevado en la calle Almirante Topete.

A su conclusión se celebrará el cabildo general de cuentas y actividades.

En otro orden, la corporación celebrará del 3 al 17 de febrero el décimo séptimo Curso de la Escuela de Formación Cofrade: «Misiones populares, la antigua y la nueva evangelización». Todas las sesiones serán a las 20.30h en el Salón Multiusos anteriormente citado.

El día 3 será «Una nueva evangelización para la misión: comunión y participación», con la ponencia del Vicario Episcopal para la nueva evangelización, Óscar Díaz. El día 10 será «Misiones populares, una experiencia kerigmática», por el redactor jefe de ABC de Sevilla, Javier Rubio. Y ya el 17 de febrero será turno para la mesa redonda «La misión evangelizadora de la Hermandad del Gran Poder», estando presente en la párroco de las parroquias de la Blanca Paloma y la Candelaria, Manuel Sánchez, el hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, el ex hermano mayor, Félix Ríos, y la responsable de la acción social en Tres Barrios, María José Ríos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s