Apuntes musicales

A tener en cuenta.

En el concierto de clausura del II Congreso académico de composición musical de Semana Santa «Hebdomada Sancta», ofrecido por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en la CEU San Pablo, se estrenaron dos nuevas marchas.

«Caridad, te rezo», es obra de Joaquín Lorenzo Gómez de diciembre de 2020. Está dedicada a la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo. Se estrenó, aunque con plantilla reducida, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes de manos de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, aunque ahora era su estreno con plantilla completa.

También se estrenó «Mater Ecclesiae», dedicada a la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed. Una obra del compositor Alberto Gómez.

Y Félix de Carboneras ha compuesto una marcha dedicada a la coronación de la Virgen de la Palma de Cádiz. Titulada «La Viña te Corona», será estrenada por la Banda de Música de María Santísima de la Victoria de las Cigarreras en un concierto, con fecha por determinar, en el Gran Teatro Falla. La formación musical sevillana, que ya la acompañó en las Semana Santa de 2012 y 2013, pondrá sus sones en la coronación del próximo 14 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s