El Cabildo Catedral expone parte de su patrimonio

Joyas de la Asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando podrán contemplarse.

Durante el primer semestre del año, el Cabildo Catedral expone en el Trascoro enseres de la Virgen de los Reyes y San Fernando (tejidos, piezas de orfebrería, pinturas, grabados, escultoras y otros enseres litúrgicos). Buena parte de las piezas mostradas son donaciones de la monarquía española (coronas, orfebrería, joyas y trajes) y de devotos. Son piezas de gran riqueza y calidad, además de poseer gran valor histórico-artístico.

El acceso a la exposición es de lunes a domingo, en horario de visita cultural (salvo los domingos por la mañana será acceso libre de 8h a 14h por la Puerta de San Miguel), por la Puerta del Príncipe.

La Catedral cuenta desde el siglo XV con una maestra de ornamentos o vestiduras, que se encarga del cuidado y reparación de los tejidos. De igual modo, se trabaja desde el Cabildo Catedral por mejorar la conservación de las piezas del ajuar de la Virgen de los Reyes y el Niño, empleando técnicas de almacenamiento en las que las plagas o la luz natural no irradien directamente sobre las piezas.

Deja un comentario