Novedades musicales por Triana, San Julián y el Santuario

A tener en cuenta.

– La junta de gobierno de la Hermandad de la Hiniesta ha renovado a la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor para que siga acompañando a la Virgen de la Hiniesta el próximo Domingo de Ramos. Llega esta medida días después de la renovación de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, ratificando así a sus dos colectivos musicales.

– La Hermandad de Pasión y Muerte ha ratificado a la Capilla Musical Gólgota para el próximo Viernes de Dolores, de cara a los próximos tres años.

– Así mismo, el Himno Internacional Gitano «Gelem Gelem» será adaptado a marcha procesional, siendo la partitura entregada por el director de la Orquesta Sinfónica Gitana Europea, Francisco Suárez, a la corporación. Será una marcha de banda de música de plantilla completa, para que suene tras la Virgen de las Angustias. Los orígenes de esta pieza pueden estar en los años veinte del siglo XX en Rumanía. Ya en los años sesenta se popularizó entre los gitanos serbios e incluso fue usada como banda sonora de películas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s