Una mirada a la provincia: Tocina y Dos Hermanas

A tener en cuenta.

– El sábado fue presentado el cartel conmemorativo al 75 aniversario fundacional de la Hermandad del Gran Poder de Tocina. Se trata de un portentoso retrato de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de cuerpo completo, realizado en grafito por el reconocido artista Pepillo Gutiérrez Aragón.

– La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha avalado la inscripción de la Romería de Valme en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC), al ser considerada actividad de Interés Etnológico y continuar así con la tramitación de dicho expediente, que fue aprobado el 19 de enero.

Esta romería, que se celebra cada tercer domingo de octubre, se remonta a la época de la conquista de Sevilla por el rey Fernando III, quien según la tradición, imploró a la Virgen en el cerro de Cuarto durante el asedio de sus tropas al reino de Isbilia en 1248.

– En otro orden de cosas, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto (Dos Hermanas), acogió la presentación y bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad del Rocío de Montequinto.

Obra de Juan Manuel Montaño, ha sido donada por la familia Jiménez-Tenor, contando con la Policía Local como madrina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s