La Esperanza de Triana aprueba la restauración de la Virgen de la Esperanza

Y de San Juan Evangelista.
Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana

En el cabildo celebrado este lunes en la capilla de los Marineros, los hermanos de la Esperanza de Triana aprobaron la reforma parcial de las Reglas, así como las actas de los cabildos anteriores, las cuentas de 2021 y los presupuestos de 2022.

También se aprobó la restauración de la imagen de San Juan Evangelista, obra de Luis Álvarez Duarte (en 1968 le hizo la cabeza y las manos y en 2004 el resto del cuerpo). Tras el estudio realizado por el artista y restaurador Juan Alberto Filter Peinado, se acordó acometer labores de limpieza y conservación preventiva. Junto a él estaría Isabel Rabadán del Saz.

Con respecto a Nuestra Señora de la Esperanza, Pedro Manzano hizo público el resultado del análisis químico de la policromía de las muestras extraídas, siguiendo los datos obtenidos mediante pruebas médicas. Se ven restos de plomo, en cuerpo y manos, así como la presencia de la policromía original, que consta de dos capas oleosas, siendo la inferior de tierra ocre y albayalde y la superior de ese mismo material y bermellón. Sería una carnación del siglo XVIII.

La Virgen será retirada del culto a partir de la celebración del aniversario de su coronación canónica, estando lejos de la capilla sobre unos cuatro meses, aunque dicha intervención se acometerá en las dependencias anexas al templo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s