Pasión y Muerte saldrá desde los Salesianos de Triana

Se da el primer paso para que la Virgen del Desconsuelo pueda salir bajo palio a corto plazo.
Foto: ABC de Sevilla

Los rumores se han acabado confirmando. La Hermandad de Pasión y Muerte ha emitido hace unos minutos un comunicado en el cual anuncia la decisión de realizar su estación de penitencia desde la parroquia de San Juan Bosco de Triana el próximo Viernes de Dolores.

Las causas que se alegan son fundamentalmente patrimoniales, ya que la imagen y el paso corren riesgo de ser dañados en las salidas y entradas desde la parroquia del Buen Aire, así como humanitarias, ya que el cuerpo de costaleros, capataces y auxiliares sufre bastante en la misma. Además, el tiempo que se emplea tanto en la salida como en la entrada de la cofradía, dificulta que la corporación pueda arriesgarse en días con condiciones climatológicas adversas. A esto hay que sumar las dificultades para formar el cortejo en el interior de su sede canónica debido a las reducidas dimensiones y al bajo techo que posee.

También aluden en el comunicado a Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, titular de la corporación. Al salir desde un nuevo templo, se podrían iniciar los trámites para hacer realidad el proyecto del paso de palio para su dolorosa.

En el primer año de mandato de la actual junta de gobierno, que preside José Javier Ibáñez, se buscaron cuatro alternativas desde la que poder realizar su estación de penitencia, como la parroquia de San Jacinto o la parroquia de la O, pero no se alcanzó un acuerdo. Tras la Semana Santa de 2021 se empezó a trabajar en consonancia con el Consejo de Hermandades y Cofradías, las delegaciones oportunas de la Archidiócesis de Sevilla y la institución propietaria del templo.

Es un hecho histórico para la cofradía, aunque deberá ratificarse en el cabildo extraordinario de hermanos, cuya fecha se anunciará próximamente. Tanto el párroco de San Juan Bosco, Gustavo Martagón, como el Director de la Casa Salesiana, Diego Aguilera, acogieron en todo momento con actitud positiva esta iniciativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s