Obituario: Fallece Pascual González

Consternado el mundo de las sevillanas.

Sevilla está consternada. Este domingo se ha conocido la noticia del fallecimiento de Pascual González, aquejado de un grave problema de salud que venía arrastrando durante muchos años y que le había incluso obligado a retirarse de los escenarios por perder paulatinamente su voz.

Fundador de los Cantores de Híspalis, ha compuesto casi un millar de obras de diferentes géneros musicales, recibiendo el Premio a la mejor Producción Europea en Düsseldorf en 1998. Escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán

Compositor, poeta, cantautor y amante de las tradiciones de su ciudad, puede presumir de haber compuesto infinidad de sevillanas que siempre quedarán guardadas en nuestra retina como «A bailar» o «El Puente te está esperando», entre otras. Hermano de la Hermandad de San Benito y devoto del Señor de la Presentación. En febrero de 2017, el Ayuntamiento de Sevilla le concedió una calle en su honor, muy próxima a la parroquia de San Benito, a petición de la Asociación Los Niños de la Calzá.

Hace pocos días, el grupo suspendió sus próximas actuaciones de Cuaresma debido al empeoramiento de la salud de Pascual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s