Así será el retablo del Lignum Crucis de la Estrella

Previsto para la parte central del presbiterio de la Capilla, tras la mesa de Altar.

La Hermandad de la Estrella ha comenzado a instalar un retablo en su capilla, lugar donde se se podrá rendir culto al Lignum Crucis. El retablo es obra de Raúl Berzosa, en la pintura, y de Abraham Ceada, en la escultura. Será bendecida por el director espiritual de la hermandad el próximo domingo 13 de febrero, tras la misa de hermandad de las 11:30 horas.

El retablo tendrá unas dimensiones aproximadas de 236 cm de altura y 147 cm de anchura. Se proyecta, a modo de relieve, una gloria que contará con dos ángeles corpóreos y tres cabezas de querubines, los cuales sostendrán una pequeña hornacina en la que se expondrá para su veneración el relicario del Santo Lignum Crucis. Dicho conjunto escultórico, cuyo diseño armonizará con la pintura de Berzosa, será ejecutado por Ceada con una terminación al modo de las yeserías barrocas.

La pintura, realizada sobre lienzo de lino belga adherido a tabla, tiene como motivo central la Santa Cruz, la cual arrancará desde la misma hornacina que alberga el relicario, rodeada igualmente de ángeles que forman una gloria portando las palmas alusivas al triunfo y demás iconografía relacionada con la exaltación de la Santa Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s