La nueva técnica del IAPH para la restauración del palio de la Virgen del Valle

La reintegración volumétrica.

En el mediodía de ayer, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle y la comisión de seguimiento de los trabajos de restauración-conservación del palio de Nuestra Señora del Valle han visitado las instalaciones del IAPH y comprobado el estado de ejecución del proyecto, que se desarrolla conforme al cronograma previsto.

En dicha reunión se han podido comprobar todos los avances de este proyecto y conocer la técnica novedosa que permitiría la reintegración volumétrica de los terciopelos del palio mediante la aceleración y envejecimiento de muestras.

La reintegración volumétrica en terciopelos es un proyecto de investigación que viene desarrollando el IAPH desde el año 2019, buscando soluciones concretas muy demandadas por el envejecimiento y lagunas en este tipo de materiales. El estudio sobre el conjunto del palio respeta en todo momento los criterios de intervención asumidos mediante tratamientos muy especializados, sin distorsionar en ningún momento la autenticidad de las obras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s