Torreblanca plantea la remodelación de su paso de misterio

Ya se han realizado pruebas reales.
Foto: Arte Sacro

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha anunciado que, de cara al próximo Sábado de Pasión, variará la disposición de las imágenes de su paso de misterio, lo cual afectará también a la posición que ocupa Nuestro Padre Jesús Cautivo. La comisión artística que encabezan el imaginero Juan Antonio Blanco (autor de las figuras secundarias) y los historiadores Jesús Romanov, José Roda y Andrés Luque vienen trabajando en ello desde 2019.

De este modo, el Señor se adelantará y se colocará en el centro de la delantera del paso. Pilatos retrasará su posición y se girará, mirando al Cautivo desde atrás. El centurión romano tendrá un leve giro, dialogando con el sanedrita de la zona trasera izquierda. El sayón adelanta su posición entre las dos columnas, permaneciendo a la entrada del palacio de Pilatos, aunque manteniéndose fuera del mismo.

Desaparecerá el trono de Pilatos, ya que al ser la entrada del Palacio carece de lógica que se sitúe ahí, colocándose en dicho lugar el pebetero. Se realizará además un nuevo tablazón y zonas de agarre de las imágenes. En enero se realizó una prueba real con esta nueva disposición en las dependencias parroquiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s