Así será el misterio de Consuelo y Esperanza

Presentado en el segundo día de Triduo.

La Asociación Parroquial de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este ha anunciado el boceto de cómo será su futuro paso de misterio. Será obra de Juan Manuel Montaño, quien ya realizara lo propio en la Hermandad de Pino Montano. Su autor representa su obra así:

El pasaje se basa en el evangelio de San Lucas, cuando Jesús, en el momento de su prendimiento, sana milagrosamente la oreja del sumo sacerdote, llamado Malco. Los soldados judíos, apresando al Salvador, son auténticos símbolos de la ceguera que el pueblo judío tenía sobre la verdadera identidad de Jesús, el Hijo de Dios. Por su parte, tras la escena principal, se encuentra San Pedro bajando la espada con la que ha cortado la oreja a Malco, representando el pecado capital de la ira.

En último lugar, encontramos la imagen de Judas, sentado bajo el árbol, mostrándose arrepentido del mal que acaba de causar por su traición. Toda la malignidad que está presente en la escena es ratificada por la presencia de un pequeño demonio que señala a Judas y dirige la mirada al espectador con gesto caricaturesco, dando entender la condición pecadora del hombre.

Sin embargo, pese a todo el mal que contiene la escena, Nuestro Señor, con pose y figura serena, hace uso de su misericordia infinita y, perdonando la afrenta que se le hace, cura el mal de los hombres. Sin duda, es un conjunto que representa con gran éxito la acción consoladora de Cristo en las almas de los pecadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s