Novedades en el Cerro, las romerías y cinematográficas

A tener en cuenta.
Foto: Jesús López

– El nuevo centro de salud del Cerro del Águila se llamará Nuestra Señora de los Dolores. Tras más de diez años pidiéndolo, será una realidad en la calle Potosí y tendrá más de 2.400 metros cuadrados. Será una inversión de más de cinco millones de euros y estará operativo en 2024.

– En otro orden, el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de derechos y bienestar de los animales que busca reducir el maltrato y sacrificio animal. Además se ha aprobado un anteproyecto de ley para reformar el Código Penal. Esta nueva normativa afectará a la presencia de animales en belenes, cabalgatas, romerías y procesiones.

– La película «Parasceve, retrato de una Semana Santa», producida, escrita y dirigida por el cineasta Hilario Abad en los últimos diez años, se estrenará el próximo 25 de febrero en todas las salas de cine de España. No hay narraciones ni diálogos, se cuenta la Semana Santa desde 2012 con la música de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que ha interpretado la banda sonora compuesta por Francisco Javier Torres Simón, y el cantaor Manuel Cuevas, entre otras voces.

Cuenta con fotografía de Daniel Valle, Miguel Trujillo, Emilio Salas Ramos y María del Mar Nevado, y con sonido de Juan Carlos Malavé Ruiz y Jesús Molina Navarro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s