El posible futuro de San Francisco Javier de Torreblanca

Un nuevo templo se va a levantar en Sevilla.

Al otro lado de la A-92 se está comenzando a crear un nuevo núcleo urbano con numerosas empresas, viviendas particulares y edificios de carácter público y de ocio. El Arzobispado presentó el pasado 18 de enero en el registro del Cerro-Amate un escrito en el que solicitaba una parcela municipal con calificación de Servicio de Interés Público y Social (SIPS) en la calle Cíes del distrito Cerro-Amate, en concreto, entre las calle Pino Arosa y Pino Estorbo. Muy próximo a la Hacienda del Rosario.

Allí se levantaría un gran complejo parroquial y asistencial de hasta cinco edificios: un centro de estancia diurna para mayores y menores, un centro de formación de catequesis, un templo parroquial, un espacio para talleres de formación del distrito y la parroquia, así como para servicios sociales, y un último edificio denominado «expresión cultural» que contará con biblioteca, atención a inmigrantes y sala de conferencias.

Según apunta Diario de Sevilla, el proyecto fue declarado de interés general y social el pasado 5 de noviembre por parte del Ayuntamiento. El Servicio de Patrimonio emitió el 26 de enero un informe favorable para ceder, de forma gratuita durante 75 años, el inmueble municipal a la Archidiócesis.

La Iglesia tendrá la obligación de abonar los gastos de comunidad y suministros (luz, agua, etcétera.).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s