Presentado el Cartel de la Semana Santa 2022

Obra de Manolo Cuervo.

La sede central de la Caja Rural del Sur ha acogido esta mañana la presentación del Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022, una obra del pintor onubense Manolo Cuervo.

El Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, al igual que sucediese en 2017 con la obra de José Cerezal, vuelve a protagonizar el anuncio pictórico de nuestra Semana Mayor. Manteniendo su estilo característico del expresionismo abstracto, se aprecia el dripping que define todas sus obras.

Las tonalidades rosadas y azules cobran especial protagonismo en la obra de este artista pop art. Además apunta: «Un buen amigo me dijo que era el momento de hacer un Cartel para la Semana Santa lleno de color y alegría después de lo mucho que hemos sufrido».

El propio autor ha señalado: «Desde que fui elegido tuve claro que iba a pintar al Cachorro». El crucificado de Ruiz Gijón se muestra desde una perspectiva nadir, como si estuviésemos a sus pies en el ábside de la Basílica.

En el margen superior derecho se aprecia una estampa de la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Esperanza de Triana. «Mi madre, muy devota de la Esperanza de Triana, me la regaló en 1977 cuando embarqué en el Juan Sebastián Elcano. En aquella misión con la Marina, la Esperanza de Triana estuvo conmigo cada día durante aquellos 9 meses de travesía. La guardaba en un baúl junto a otras muchas otras estampas, pero ahora esta imagen se quedará para siempre en el Cartel», apunta Cuervo.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, ha elogiado al artista: «Quién le ha regalado a Sevilla y a sus cofrades un cartel que por el año que es y su incuestionable calidad pasará a la historia».

Al igual que el Delegado del Domingo de Ramos, Francisco Javier Bonilla, presentó al autor, y el presidente de Caja Rural (José Luis García Palacios) introdujo el acto, el encargado de cerrar el acto ha sido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s