Las Cigarreras conservará su capilla

Se mantienen los 950 metros cuadrados de su templo.

En el pleno extraordinario celebrado el jueves en el Ayuntamiento de Sevilla se ha avalado la recalificación de los suelos de Altadis, pasando de industrial singular a terciarios, permitiendo desbloquearlos y dando nuevos usos a la parcela de la antigua fábrica de tabacos. Ahora habrá un eje peatonal que conecte esta zona con el centro. La modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) es necesaria para acometer el proyecto de KKH Property Investors, el cual supondrá una inversión de 200 millones de euros para adecuar las zonas culturales y turísticas olvidadas.

Este proyecto urbanístico, arquitectónico y de usos pondrá en el calendario internacional a Altadis y a Sevilla. La modificación permitirá que un tercio de la parcela se destine a un hotel de cinco estrellas. De este modo, 4.500 metros cuadrados serán para titulación privada, 950 metros cuadrados para la capilla de la Hermandad de las Cigarreras, 965 metros cuadrados para equipamientos públicos y 12.600 metros cuadrados para espacios libres. Habrá cuatro hectáreas de zonas verdes.

Siete años de retraso en las obras tras el convenio firmado por Juan Ignacio Zoido en 2015. La pasarela que unirá Altadis con San Telmo tendrá una inversión de 4.5 millones de euros y que se abordará en una segunda fase.

El proyecto prevé mejorar integralmente los jardines de Manuel Ferrand y de la Glorieta de las Cigarreras, eliminando el muro que cierra el complejo de la fábrica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s