Novedades en la Macarena, el Labradores y Montserrat

A tener en cuenta.

– La Hermandad de la Macarena ha presentado el cartel de su Semana Santa, obra de Ricardo Cadenas, ausente por enfermedad durante la presentación del mismo.

En la obra se apuesta por nuevas vías expresivas. La elegancia y la sencillez están presentes, destacando cuatro planos de angulación y la existencia de signos de simbolismo. Hay una serie de planos vacíos que nos remiten a las cosas contingentes del día a día. Otro simbolismo es la grafía y también lo cromático, los colores. El último símbolo es la cara de la Virgen: el artista no ha recurrido a la némesis del natural pero sí a la síntesis, son muchas Esperanzas Macarenas las que Cadenas quiere recoger en el rostro que ha representado.

– Por otra parte, el Real Círculo de Labradores acoge hasta el 20 de marzo la exposición «Concordia 2022» dedicada a la obra pictórica del artista sevillano José Luis Castrillo y cuyos fondos van a parar a las bolsas asistenciales de las hermandades de la Macarena y el Gran Poder.

– Y dos hermanos de Montserrat viajarán a la frontera con Polonia para rescatar a siete refugiados ucranianos. Se sigue así con el camino marcado por la Hermandad de Santa Marta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s