Pinceladas de arte: San Jorge y el Cristo de la Sangre

Curiosidades a tener en cuenta.

– La Comisión Provincial de Patrimonio ha anunciado el proyecto de restauración de la portada del Palacio de San Telmo y de dos retablos de la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad.

En San Telmo se actuará arquitectónicamente y en los jardines. La Comisión ha informado favorablemente del proyecto de intervención en la portada principal del Palacio que recoge las actuaciones necesarias para la conservación de sus elementos. Por último, la Comisión ha informado de la propuesta de un documento técnico para la mejora de la accesibilidad al Palacio.

Por su parte, se ha aprobado la restauración de los retablos de Santa Isabel de Hungría y de San Juan de Dios de la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad atribuidos a Bernardo Simón de Pineda, Pedro Roldán y Bartolomé Esteban Murillo. Se van a recuperar las cualidades físicas y ópticas, eliminando aquellos factores que afectan a su óptimo estado de conservación.

– Por su parte, la Hermandad del Baratillo ha aprobado que el Santísimo Cristo de la Sangre presida la tercera edición del Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades del Seminario. El acto será el 18 de marzo a las 18h, siendo a las 18.30h el Pregón Vocacional de Marcelino Manzano (Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías) y a las 19.45h el rezo de vísperas ante el Santísimo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s