Pinceladas de arte: Santa Genoveva y los Dolores de Torreblanca

A tener en cuenta.

– La Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva ha sido repuesta al culto tras las labores de restauración de 72 horas acometidas por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Se ha enfocado en la consolidación de las articulaciones de la dolorosa.

José Manuel Bernet ha trabajado en el nuevo Libro de Reglas de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, que parte de un diseño de Pedro Manuel Benítez.

Realizado en plata de ley, presenta en portado el escudo de la corporación dentro de un marco rectangular liso con esquinas redondeadas. En el exterior se ve una ornamentación inspirada en los respiraderos y canastilla del misterio, rodeados por una moldura lisa. En las esquinas se representan, en cuatro óvalos lisos, las cuatro Virtudes Cardinales: Templanza, justicia, prudencia y fortaleza.

Los tres Titulares aparecen representados en el canto, sobre el tapiz: San Antonio con azucenas, el Cautivo con un JHS, y la Virgen de los Dolores con un corazón con siete puñales. En la pasta trasera se ve el Cordero Pascual. Las ilustraciones internas son de Nuria Barrera, mientras que los manuscritos son de Joaquín Lazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s