Novedades musicales y artísticas

A tener en cuenta.
Foto: Hermandad de Pasión

– El taller del insigne bordador José Antonio Grande de León ha acometido la restauración de la saya de salida de la Virgen de la Merced de Pasión. Ésta fue ejecutada por Carmen Campmany en oro partiendo de un diseño neogótico de Antonio Amiáns y Austria. Se parte del tisú de plata del traje de novia de la Condesa de Barcelona, María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

El proceso de restauración ha sido conservacionista, basándose en una aspiración y limpieza exhaustiva de todos los bordados. Se ha enfocado en las hojillas y cartulinas que se encontraban rotas. El tisú estaba cada vez más dañado, deslucido y roto, por lo que se ha buscado un tisú en anticuario.

Además, este taller ha ejecutado la nueva túnica de salida para el Señor de Pasión en terciopelo de Lyon de color morado.

– El Círculo Mercantil acoge un total de 30 obras realizadas en acuarela, de temática cofrade, por la pintora Beatriz Barrientos, titulada «Pasión, una mirada en acuarela». Se puede visitar hasta el 3 de abril en horario de 11h a 14h y de 17h a 21h.

– En materia musical, la Capilla Musical Ars Sacra acompañará a la Hermandad del Cristo de Burgos, en concreto al pasado del crucificado, el próximo Miércoles Santo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s