Las hermandades rezarán por el Sínodo y la paz en Ucrania durante sus estaciones de penitencia

Carta de Marcelino Manzano para la Archidiócesis.
Foto: Wikiepedia

Como cada año, la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha enviado a las hermandades de la Archidiócesis las oraciones para la estación de penitencia. Estas son, según el delegado de esta Pastoral, Marcelino Manzano, “un signo de comunión eclesial”, puesto que todas las corporaciones se unen “pidiendo al Señor por una intención común”. En esta ocasión, se exhorta a todos los hermanos que realicen estación de penitencia a orar por “nuestro Arzobispo, monseñor José Ángel Saiz y por su labor como pastor de la Archidiócesis de Sevilla; por el fin de la pandemia y la salud de los enfermos; por los frutos de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos; y por la paz en Ucrania y el este de Europa”.

Sin bien, desde la Delegación diocesana se ha matizado que “el uso de estos textos no excluye aquellas oraciones que expresamente indiquen las reglas o la costumbre de cada hermandad”. Igualmente, apunta, “si el material parece extenso, según las circunstancias de cada hermandad, puede extraerse lo que, de acuerdo con el director espiritual, más convenga. Sí es importante –añade- que en ningún caso se obvie mencionar la intención de la estación de penitencia”.

Por otra parte, “si su hermandad no es penitencial –añade la carta emitida por Manzano-, los textos pueden adaptarse, con pequeños y sencillos cambios, para el inicio o el transcurso de la procesión con el Santísimo Sacramento, procesión de gloria o romería, u otros actos de culto externo que tengan lugar en este 2022”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s