Nuevos ropajes para el misterio de la Estrella

Para los dos sayones y el soldado romano.

La Hermandad de la Estrella ha cambiado los ropajes de las figuras secundarias del paso de misterio para este año. Francisco Carrera Iglesias ha sido el encargado de ceder las indumentarias y vestir a las imágenes. La confección de las mismas se ha realizado sobre las mismas tallas para acentuar la anatomía y que se adapten a la movilidad.

El sayón de la derecha del misterio se ha ataviado con un suzani turco de finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Se ha ceñido a la cintura utilizando una cuerda de soga tradicional, dotándola de mayor movimiento y ajuste a la postura. Asimismo, para la cinta del pelo, se ha utilizado un tejido rayado de seda salvaje gris y marrón.

Para el sayón que cava el hoyo, se ha utilizado una tela de origen francés en burdeos, con rayas y bodoques en seda a relieve y un cíngulo de rafia con hilo de oro e hilo negro. Las bocamangas son de tela plisada de seda. Se ha descubierto la pierna izquierda, tal y como se mostraba con las telas encoladas originales, y se ha ceñido más al cuerpo, de nuevo, con objeto de realzar la anatomía.

Por último, el romano porta una capa en dos tonos: azul, con un tejido envejecido, y rojo, utilizando un damasco de seda antiguo. Además, se le ha retirado la tirilla del cuello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s