El Plan de Semana Santa del Ayuntamiento

¡Lo conocemos!

El Ayuntamiento de Sevilla, por medio de la Delegación de Fiestas Mayores, pondrá esta Semana Santa en marcha un dispositivo de más de 6.000 efectivos, poniendo la Delegación del Gobierno un plan con 2.594 efectivos, 1617 agentes de la Policía Nacional y 977 de la Guardia Civil.

Se establecen como zonas de máxima prioridad la Alfalfa-Orfila y Javier Lasso de la Vega el Miércoles Santo, así como Triana y Reyes Católicos en la Madrugá. El dispositivo de seguridad con sistemas de cámara, GPS y luces antipánico será igual que en 2019, además del uso de drones.

Tussam y Lipasam reforzarán sus servicios en Semana Santa, con incrementos del 40 al 80%.

Este año, con el objetivo de reforzar el servicio de aseos públicos se mantiene el aumento de 2019 en la instalación de aseos en la vía pública. Se instalan un  total de 21 nuevos aseos (uno múltiple y 20 químicos) que se suman a los 6 WC accesibles y múltiples existentes tradicionalmente:

-WC múltiples:

1) Plaza de la Encarnita (frente a las Setas)

2) Plaza Padre Jerónimo de Córdoba

3) Lateral Plaza de la Concordia.

4) Calle Federico Sánchez Bedoya.

5) Archivo de Indias.

6) Plaza Nueva

-20 WC QUÍMICOS:

-Paseo del Cristina (15)

-Entorno Puente de Triana (5)

-Plaza Nueva (5)

Respecto al dispositivo sanitario, habrá 34 profesionales cada día con seis puntos de asistencia y tres equipos de intervención precoz.

El Plan de Coordinación para la Semana Santa también incluye otros servicios como una sala de lactancia, que contará con su espacio tradicional en la Plaza Nueva, y los aparcamientos de carritos de bebés, que se encontrarán ubicados en la Plaza del Duque, Plaza Nueva, Federico Sánchez Bedoya y Archivo de Indias. También Protección Civil estará presente, como es habitual, con un puesto en la Plaza Nueva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s